Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Municipalidad realiza operativos de control a carros con tracción a sangre

traccion-a-sangreHoy se comenzó a dar cumplimiento al decreto que prohíbe la circulación de carros de tracción a sangre en el radio céntrico y alrededores con el objetivo de ir concientizando a sus usuarios y lograr un cambio cultural en cuanto a la protección animal.
La Tracción a Sangre Cero en Paraná es una meta a lograr y en dar cumplimiento al Capítulo 5º del Decreto Municipal 1212/92 vigente.

El operativo de control se realizó en diversas esquinas de avenidas. Ramírez y Don Bosco, a efectos de interceptar su tránsito por la ciudad e informarles a quienes utilizan carros tirados por equinos sobre la disposición municipal vigente.
Además, se hizo control del estado sanitario de cada animal, vasos y herraduras, nutrición, heridas por roces y arneses y control de su cavidad bucal.

En el mismo sentido, se habló con comerciantes de las zonas a fin de solicitarles no entregar cartones, vidrios, sobrantes de alimentos y demás desechos a quienes utilicen carros tirados por equinos.Con esto, se trata de lograr concientizar a la población en general del perjuicio de utilizar equinos en tareas que los mismos recolectores pueden cumplir con maquinaria acorde a estos tiempos. La Municipalidad facilita la sustitución del equipo por motocarros.

El Doctor Hernán Cabrera, a cargo del operativo, manifestó la satisfacción por la respuesta positiva de los carreros, en cuanto a la predisposición para entregar los equinos a cambio de herramientas, fuentes laborales y motocarros.
En tanto, se prevé para los próximos días la continuidad de los operativos, en horarios y puntos diferentes, con el acompañamiento de la Policía Departamental, como así también la prosecución de las obras de reacondicionamiento del lugar donde se alojarán los equinos que se secuestren.