La partida de la ex mandataria estuvo enmarcada en un importante operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y contó con una concurrencia similar a la que hubo el día de su arribo.
Cristina viajó en el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery en la noche del jueves, acompañada por dos custodios y dos secretarios.
Según fuentes aeroportuarias, el operativo instrumentado por la PSA estableció el ingresó de la ex presidenta por el sector C, ubicado en la zona norte del aeropuerto, junto al estacionamiento descubierto.
Durante su permanencia en Capital, Cristina declaró (en rigor presentó un escrito) ante el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga su responsabilidad en la venta de dólar futuro durante los últimos meses de su administración.
Además, la ex presidenta realizó una serie de reuniones que incluyó encuentros con legisladores nacionales del Frente para la Victoria, con artistas y personalidades de cultura e intendentes, además de visitar junto al grupo de Curas de Opción por los Pobres una parroquia y encabezar un acto con organizaciones políticas y sociales en el teatro ND Ateneo el miércoles. En tanto, este jueves se encontró con una veintena de senadores del bloque del Frente para la Victoria (FpV) y científicos argentinos.