«Con los primeros fríos intensos, asistimos a familias de La Paz que fueron afectados por las inundaciones», comentó la Secretaria de EMAUS Paraná, Yani Rubio. «Un camión llevó ropa, elementos de limpieza, enseres, alimentos que nos donaron y tenemos previsto ir a San Gustavo, un pueblito cercano», agregó.
«Además, asistimos a familias de los alrededores de Paraná: Bajada Grande, El Thompson y La Toma, que son los que más sienten el frío y la inundación», completó.
La entidad con sede en Avenida Almafuerte 1430 también asiste los días lunes y jueves a las personas en situación de calle con el desayuno, ropa, duchas y un rato de camaradería que comparten el SUM de EMAUS.
«Hace unos días tuvimos a 15 personas durante dos días seguidos. Hemos tenido hasta 25 personas: unos vienen y se van, pero los más jóvenes se quedan un rato más», comentó Rubio. «Ahora, con la llegada del frío, se espera un aumento de la demanda, y también hemos tenido dos o tres mujeres», agregó.
Para los interesados en colaborar con la entidad, EMAUS demanda ropa de hombre, enseres de cocina, artículos de limpieza y comestibles.
El teléfono para comunicarse es 4240430 de 8 a 17.
Fuente: Elonce.com