Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Boca marcó como visitante y empató ante Nacional por la Libertadores

0010560794El elenco de Guillermo Barros Schelotto consiguió una buena igualdad en el Parque Central de Montevideo y quedó bien parado de cara a la revancha de cuartos de final. El colombiano Fabra abrió el marcador con un golazo y Fernández niveló con una gran volea de derecha. La vuelta será el próximo jueves en la Bombonera.

Boca obtuvo anoche un valioso empate en un tanto ante Nacional, en su cancha del Parque Central, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que lo posicionó mucho mejor de cara a la revancha del jueves en La Bombonera.
Las emociones llegaron en el complemento, el colombiano Frank Fabra abrió la cuenta para el Xeneize, en tanto que Sebastián Fernández lo empató para el Bolso.

PASÓ MUY POCO. El director técnico Guillermo Barros Schelotto tenía bien estudiado el libreto de su colega Gustavo Munúa, el ex arquero que hace jugar a su equipo con un fútbol directo, de ataque y por eso planteó un partido con volantes de mucho despliegue como Pablo Pérez, Leonardo Jara y Marcelo Meli, a los que acompañaban los laterales Gino Peruzzi y Frank Fabra presionando sobre el medio campo rival.
En ese marco, el Xeneize arrancó siendo protagonista e intentó mantenerse en ese rol durante la totalidad del partido. A priori, lo logró durante algunos tramos de la primera parte, adelantando sus líneas y poniendo mucha gente en ataque, aunque con un rival que dificultó mediante el pelotazo y que atenuó los avances gracias a una férrea defensa.

LLEGARON LAS EMOCIONES. En el complemento, el trámite varió y se tornó a la inversa: el conjunto uruguayo se adueñó del protagonismo e hizo retroceder a Boca, que se asentó en su campo y aguantó las embestidas. Sin embargo, esa coyuntura terminó siendo favorable para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, porque Frank Fabra llegó a posición de ataque en una contra y definió con precisión ante la salida del arquero para abrir el encuentro a los 24 minutos.
Nacional sintió el golpe y fue a puro empuje en busca del empate, que no tardó en llegar: luego de un mal despeje de Daniel Díaz dentro del área, Sebastián Papelito Fernández remató con una vuela volea de pierna derecha y colocó la pelota junto a un palo para restablecer la igualdad en el marcador a los 30.
Los últimos 15 minutos fueron escenario de un espectáculo que disminuyó en vértigo y tuvo contadas situaciones de gol, aunque con imprecisiones en la definición de ambos equipos que impidieron una nueva emoción.
De esta manera, Boca se llevó un empate que, sumado al gol convertido como visitante, lo deja bien parado para la definición de la serie, que se disputará el jueves venidera en La Bombonera.

SÍNTESIS
NACIONAL 1

Esteban Conde
Jorge Fucile
Mauricio Victorino
Diego Polenta
Alfonso Espino
Leandro Barcía
Santiago Romero
Gonzalo Porras
Kevin Ramírez
Sebastián Fernández
Nicolás López
DT: Gustavo Munúa

BOCA 1
Agustín Orión
Gino Peruzzi
Daniel Díaz
Juan Insaurralde
Frank Fabra
Pablo Pérez
Leonardo Jara
Marcelo Meli
Cristian Pavón
Carlos Tévez
Federico Carrizo
DT: Barros Schelotto
Goles: PT: 24’ Frank Fabra (B), 30’ Sebastián Fernández (N). Cambios: PT: 37’ Christian Tabó por López (N). ST: antes de comenzar, Andrés Chávez por Carrizo (B), 39’ Daniel Osvaldo por Pavón (B), 43’ Rodrigo Bentancur por Meli (B), 44’ Leo Gamalho por Ramírez (N). Amonestados: Tabó (N); Fabra y Tevez (B). Cancha: Nacional. Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

TEXTUAL
“Hicimos un gran partido, y ahora lo bueno es que podemos definirlo el próximo jueves en La Bombonera”, dijo Carlos Tevez.

1-0

Fue el triunfo que logró Rosario Central sobre Nacional de Medellín, en el partido de ida de los cuartos de final disputado en el Gigante de Arroyito. El único tanto del partido lo marcó Walter Montoya, a los cinco minutos de la primera parte con un disparo desde unos 30 metros. La noticia negativa para el equipo ganador fue la lesión que sufrió Javier Pinola, uno de los baluartes del plantel Canalla. La revancha será el jueves.