«Necesité sacar toda esa basura que tenía adentro porque nunca había hablado de ese tema. Fue sanador para mí. No di nombres, conté mi historia, mi verdad», dice Silvina sobre las declaraciones que brindó esta semana contando el maltrato que sufrió por parte de su ex pareja. Aunque no lo nombró, Martín Amestoy lerespondió públicamente, ella por su parte explica: «Fui a contar mi historia, trabajo hace 10 años y tuve que dar un paso al costado en mi trabajo, eso no lo voy a volver a hacer».
— Si tenés que avanzar judicialmente, ¿lo vas a hacer?
— Sí, claro, espero que esta vez el juez obre como juez, no como cholulo.
— ¿Cuál sentís que fue el costo más alto que pagaste?
— Tuve que empezar con un psiquiatra y me tuvieron que medicar. Estaba muy angustiada y tenía miedo de salir de mi casa. Gracias a Dios lo superé. Tenía que ir a trabajar, de hecho en ese momento estaba haciendo un programa, y era sentir: ¿cómo salgo en la tele tan feliz cuando estoy tan triste, tan desilusionada? Me golpeó tanto la vida y están pasando cosas tan injustas.
— ¿Si te pide disculpas lo perdonás?
— Yo no tengo que perdonar a nadie, Dios tiene que perdonar. ¿Cómo yo voy a perdonar a alguien que hizo algo a propósito sin ningún motivo? ¿Cuál fue el motivo? ¿Ser famoso? Todos sin querer podemos lastimar a alguien, pero cuando uno actúa con maldad, con intención de lastimar creo que Dios no lo perdona. Considero realmente que en la vida todo vuelve.
— ¿Los pasos a seguir ahora cuáles son?
— Los mismos de siempre: justicia y seguir trabajando. Se dijeron atrocidades con pura violencia y para generar violencia, yo de mi lado no la tuve. Fui a la justicia, si no qué somos, todos monos con navaja. La justicia está para sacarle la navaja a cada uno, y la navaja no necesariamente es una navaja en serio.
— Apuntás a que violencia no es unicamente llegar a lo físico, es la agresión verbal también.
— Humillar, deshonrar, difamar, no sabés la cantidad de casos que me están escribiendo con esta situación.
— Si tenés que elegir sentarte a cenar un viernes con Matías Ale o con Martín Amestoy, ¿con quién vas?
— No, prefiero antes vivir en la calle. Prefiero cualquier cosa antes.
— ¿No te sentás ni a tomar un café con ninguno de los dos?
— No. Bah, si Matías necesita algo digo sí, como persona sí, me siento, qué sé yo…
— ¿Amestoy también?
— No, igual como que me agarra (hace el gesto de tener nauseas)… No, no. No sé quién es.
En cuanto a sus proyectos y deseos a futuro, Escuderó fantasea con conducir un programa donde la gente cuente sus historias de vida. Su pasión sigue siendo bailar, y ante la pregunta de si aceptaria ser coach de ShowMatch, respondió: «Sí. Estás mucho menos expuesta. Les haría hacer cosas fabulosas, amo ser coreógrafa, docente».