El titular del IAPV aseguró que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja para poder entregar construir más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los habitantes”.
Para el funcionario “la inauguración de nuevas viviendas es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad de gobierno, de poder concretar obras que ayuden a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen”.
Francolini remarcó “la importancia de que cada adjudicatario cuide de ahora en más su casa, porque es una tarea que se hizo con mucho esfuerzo y que nos lleva a todos los entrerrianos a seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.
Por su parte, el senador Ballestena destacó que “se trabaja para construir una provincia en donde todas las personas puedan tener las mismas oportunidades de progreso y crecimiento y en ese sentido vamos a seguir trabajando; para lograr que más familias cuenten con su techo propio, para poder llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”.
En tanto, la diputada Viola valoró la “política habitacional que se lleva adelante entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, que permite seguir ejecutando nuevas soluciones habitacionales, brindando una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”.
Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno, Edgardo Schneider se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para cinco familias que podrán brindar a sus hijos mejores condiciones de vida”.
El jefe comunal solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas casas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortalecer el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades”.
Tras la invocación religiosa, se procedió a la entrega de las carpetas y llaves a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.