«Nos vemos obligados a aplicar multas severas porque el conductor de Paraná no está respondiendo a nuestras solicitudes que tengamos un tránsito ordenado y educado», observó Amaya.
El estacionamiento
«Queremos recordarle a la gente acerca de los carriles de uso exclusivo, los lugares donde se debe y no se puede estacionar. Le reiteramos a la gente que sobre calle España, es especial sobre el Banco Nación -en la esquina de San Martín- está prohibido estacionar».
Ante esto pidió mayor conciencia de la gente para que «no compliquen el normal desenvolvimiento de los colectivos que han mejorado su frecuencia y antes había demoras. Ahora vemos que la gente estaciona en calle España y tenemos que accionar con el acta de infracción que van a ser de un valor muy elevado«.
En el decreto 1492 sobre estacionamiento o tránsito en carriles exclusivos quedó bien en claro que taxis y remises pueden circular con pasajeros pero ninguno puede pararse a levantar o bajar gente salvo casos de discapacidad. «Si quieren levantar pasajeros tiene que hacerlo sobre las esquinas fuera del carril exclusivo», aclaró.
Proyectos a implementar
Referido a la sincronización de semáforos en algunos puntos clave de la ciudad, como lo es en las 5 Esquinas, Amaya informó que se está midiendo «la secuencia de las 5 Esquinas, que es el semáforo madre de Paraná, sobre el que se calculan las demás frecuencias. Todo lo que sea 5 Esquinas está siendo sometido a un estudio por parte de la Municipalidad. Ya tenemos proyectado cambiar las posiciones o lugares de los semáforos. Además vamos a tener más fluidez cuando se abra el nuevo carril en Echagüe: se sacarán las punteras para habilitar otro carril para tener más fluidez hacia la salida este de la ciudad, como ya lo anunció el intendente Sergio Varisco».
A modo de balance de la implementación del nuevo esquema de circulación, Amaya consideró que «de acuerdo a la encuesta que encargó la Municipalidad, dio como resultado que más del 80% da su aprobación a los cambios, con un alto porcentaje que está muy conforme y otro que está conforme. Estamos teniendo los resultados que teníamos previstos«.