
La soja culminó la jornada con una caída de 1,65 por ciento en u$s 355,77, lo que extendió las pérdidas de la sesión del lunes después del informe la USDA, donde se reportó que la producción superó las estimaciones privadas y los stocks cayeron menos que estas estimaciones, fenómeno que marcó una menor fortaleza en la demanda de China.
“La demanda récord para la soja es baja en comparación con los fuertes aumentos esperados en la oferta, lo que dejará a los agricultores estadounidenses y los operadores comerciales con un stock cada vez mayor de la oleaginosa incluso cuando las exportaciones y crushing siguen alza”.
Por su parte, los futuros de maíz terminaron en una baja de 3.03 por ciento cifra que representó el mínimo histórico desde noviembre del 2006, en la jornada de este martes el grano cotizó u$s 125,68.
Tal como afirmó Granar, en este cereal también “se siente todavía la revisión al alza de la producción norteamericana de maíz informada el lunes por la USDA”.
Finalmente, el trigo, cereal que siguió el mismo curso que los anteriores, cayó 2,21 por ciento en u$s 137,70, lo que reflejó también mínimos históricos de 10 años.
“El mismo cayó después de un fuerte aumento en la sesión anterior por coberturas de corto plazo. La clave de este declive en estos últimos años se puede encontrar en el mercado chino”, concluyó la consultora.