Durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 3, una vecina advirtió que un nene de sólo 2 años deambulaba descalzo por el pasaje Atenas al 600, a pocos metros de su casa. La mujer lo llevó hasta la subcomisaría, donde quedó a resguardo de los uniformados.
Al reconocer que el nene que estaba de nuevo en la sede policial era el mismo que el miércoles había sido hallado en las calles, y en idénticas condiciones, por dos uniformados que patrullaban, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) dispuso provisoriamente quitarle la tenencia a su mamá.
«Veníamos trabajando en el caso desde que el menor se perdió por primera vez. Empezamos a trabajar con su mamá y otro familiar, hubo un compromiso de su madre que esto no iba a volver a pasar. El familiar manifestó lo mismo, pero lamentablemente tuvimos la desagradable noticia de que volvió a incumplir. Como Senaf intervenimos y fue retirado del seno de la mamá», explicó a LV 16 Darío Peralta, de la delegación de la Secretaría en el sur provincial.
Según trascendió en medios de Río Cuarto, la mujer había dejado solo a su hijo para irse a una fiesta, el sábado por la noche.