Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entrega de viviendas, obras viales y educativas en María Grande

f_1474364880El gobernador, acompañado por el intendente local, Hugo Main; el vicegobernador, Adán Bahl; el senador Raymundo Kisser; el diputado Diego Lara; intendente de la zona de Paraná Campaña, ministros y funcionarios, encabezó este lunes el acto de entrega de viviendas que demandaron 19 millones de pesos.

También anunció la adjudicación de las obras de ampliación de la escuela 168 y la repavimentación de la ruta 32, en los 20 kilómetros entre María Grande y la ruta 18.

“El pueblo nos eligió para cumplir el sueño de vivienda propia, para hacer las rutas, para que haya mayor inversión educativa. Y en ese camino vamos a estar”, dijo el mandatario.

Luego indicó: “Tenemos la responsabilidad de seguir invirtiendo en educación, la educación no es un gasto, es una inversión. Queremos que muchos más chicos puedan estudiar y que tengan todas las necesidades básicas cubiertas. Por eso esta licitación para la refuncionalización y ampliación de la Escuela 168. Por eso es que tomamos también este desafió para poder invertir en educación”, dijo Bordet.

Ruta. Anunció además que el 28 de octubre se abrirán los sobres en la localidad de Estación Sosa para la repavimentación de la ruta 32, en los 20 kilómetros entre María Grande y el cruce con la ruta nacional 18, por un total de 150 millones de pesos. “Es una obra largamente demandada, por muchos productores, que tienen como guía a la ruta 32 para transitar cotidianamente”, refirió el gobernador.

Otros tiempos. Luego indicó: “Son tiempos de entender que tenemos que trabajar todos juntos, que no podemos trabajar en base a las diferencias que nos separan sino a todo lo que nos une. Porque aquí hay legisladores, como los que están aquí presentes, y otros que por otros motivos no están, que permanentemente están dialogando y trabajando para que muchas localidades del interior de este departamento Paraná, puedan tener las obras que están necesitando”, remarcó.

Aportes y obras. En el acto, el gobernador entregó un aporte por 100.000 pesos destinado a la refacción de la fachada del instituto secundario D-34, María Grande, y otro por 55.000 pesos para el Club Atlético María Grande, destinado a la compra de indumentaria para el equipo de fútbol.

Además, firmó el decreto por el cual se adjudica la obra de refuncionalización y ampliación de la escuela 168 de de María Grande a la empresa Cemyc, por 19.273.000 pesos. Lo propio hizo con el decreto para la conexión de gas natural del Centro de Formación Docente de María Grande, y la ampliación y refacción de la escuela 106, Juan Bautista Alberdi, de Las Tunas, adjudicada a la empresa Volker Construcciones.

Petitorio de Agmer

Luego del acto oficial, el gobernador recibió un petitorio de representante de Agmer con demandas del sector, entre las cuales se reclama la renuncia del presidente del CGE, José Luis Panozzo.

En diálogo con la prensa, el mandatario explicó: “Siempre he manifestado la predisposición que tiene esta gestión y mi persona hacia el diálogo. Valoro mucho lo que se pueda hacer en un marco de respeto y poder escucharnos. Esto creo que ha sido bien entendido y valoro mucho la actitud del gremio de poder encontrar estos mecanismos”.

Luego dijo: “Tensiones y diferencias siempre van a existir, lo importante es encontrar la canalización, y esta canalización tiene que estar dada por el diálogo, por el respeto y en este camino siempre vamos a estar, independientemente de que por ahí no se puedan acercar las posiciones como quisiéramos. Pero estamos trabajando todos los días por una educación de excelencia”, agregó Bordet.

Por último, indicó: “Aquí tiene que haber una relación madura entre quienes tenemos la responsabilidad de administrar la cosa pública, como el gobierno de la provincia, y por otro lado las organizaciones gremiales para encontrar las soluciones que todos queremos, y lograr lo óptimo, porque en definitiva compartimos los objetivos”.

* “Son tiempos de entender que tenemos que trabajar todos juntos, que no podemos trabajar en base a las diferencias que nos separan sino a todo lo que nos une”, dijo Bordet este lunes en María Grande.