Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

«No nos apartamos de las normas», aseguró Báez

El ex ministro de Cultura, Pedro Báez, se refirió a su imputación en sede judicial, aunque dijo no haber sido notificado aún. El actual diputado provincial deberá designar abogado en la causa donde se investigan las contrataciones supuestamente irregulares en beneficio de la imprenta que se le atribuye al cuñado del ex gobernador Urribarri.

Báez habló del «complejo circuito administrativo de contrataciones» de publicidad y cartelería en la vía pública; negó haber realizado pagos sin certificaciones y rechazó la imputación. «No nos apartamos de las normas. A veces se usa la vía de excepción porque, por ejemplo, no se puede hacer una licitación para contratar publicidad radial o en la vía pública. No sé de qué incompatibilidades hablan; no hay incompatibilidad cuando no hay un interés directo: yo no soy gerente ni socio de ninguna de esas empresas», dijo el legislador provincial.

apfdigital_278006_tapa_1392016_163942

En diálogo con el programa radial En el dos mil también, que se emite por FM Litoral, consideró que «la incompatibilidad en las decisiones se dan cuando hay un interés particular del que decide y yo, que era quien suscribía, no tenía ningún interés particular en las empresas cuestionadas ni en ninguna otra empresa que contrataba publicidad». Asimismo, despegó al ex gobernador Urribarri del asunto: «¿Usted cree que el gobernador sabe si yo contrato una orden de publicidad sobre una actividad que fue absolutamente frenética? Nosotros contratamos publicidad en la vía pública con todas las empresas, no recuerdo si eran seis o siete o más».