El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este jueves a Cristina Kirchner como «una mujer icónica para América latina», y consideró que la ex jefa de Estado es «víctima de la judicialización de la política»,tras una reunión que mantuvieron en el Palacio de Carondelet, la sede del gobierno de esa nación andina, en Quito.
Asimismo, los dos dirigentes valoraron la importancia del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que cuenta con la presencia de importantes líderes políticos regionales y de otras partes del mundo, y donde está previsto que la ex presidenta diserte.
Más temprano, Cristina recibió la medalla Manuela Sáenz, conocida en ese país como la «Libertadora del Libertador» Simón Bolívar, de manos de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadaneira.
Durante esa ceremonia, la ex mandataria acusó a la «derecha conservadora» de impulsar un proyecto de destitución durante su presidencia, y lo comparó con el proceso que, a fines de agosto, llevó adelante en Brasil la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.