El Padre Pepe Di Paola estuvo en la ciudad de Paraná y brindó una charla en el Club Universitario, donde contó sobre experiencias vividas en la villa La Carcova y el «Hogar de Cristo», que funcionan como centros de ayuda a los chicos con problemas de adicción a las drogas.
«Entre todos tenemos que rescatar a los chicos de las drogas», afirmó el cura amigo del Papa Francisco en declaraciones destacó la importancia de los centros barriales como punto de contención «y como una posibilidad de que la comunidad se haga cargo del problema. Es importante dar la posibilidad que estén cerca de la casa y en eso estamos trabajando los curas de las villas».
Al describir los problemas de adicción, el Padre Pepe afirma que «tiene un eje espiritual muy grande que es encontrar el sentido a la vida y queremos que a través del acercamiento a los chicos, se contagie ese espíritu y darle el sentido a la vida».
El «Hogar de Cristo» se fundó en el año 2008 y hay varios centros barriales en distintas villas de Buenos Aires, donde los jóvenes una vez que son recibidos empiezan «los caminos de la desintoxicación y la recuperación». Luego continúan con el proyecto de vida a través de trabajos en la granja u otros trabajos.
Si bien el Padre Pepe no lleva la cuenta de cuántos jóvenes han pasado por el Hogar de Cristo y han superado la adicción a las drogas, afirma que «son muchos los chicos que hoy están caminando en forma positiva a la vida».
Finalmente, entendió que tratar de sacar a los chicos del flagelo de las drogas «es lo que nos está pidiendo la realidad y nos pide Dios».
Fuente:Elonce.com