Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Patronato se impuso otra vez ante River

o_1476670885Patronato consiguió su primera victoria por la sexta fecha del Torneo de Primera División, y fue nada más y nada menos que ante River. El conjunto dirigido por Rubén Forestello, perdía 1-0 en el primer tiempo pero, a pesar que el Millonario fue superior, logró convertir y conquistar un nuevo triunfo en el Presbítero Grella.

Lautaro Geminiani declaró: «No merecíamos los puntos que teníamos y era una revancha linda con la cancha completa, más que nada por nosotros los jugadores que la veníamos peleando desde la primera fecha». «Nos merecíamos un triunfo», subrayó.

En esa línea, el defensor comentó que esta semana el equipo cambió su táctica de juego, estrategia que le permitió abrirse paso ante el plantel de mayo jerarquía. «Sufrimos por momentos y por momentos, cuando presionamos, llegamos a las situaciones claras de gol», recordó.

«Desde el primer momento teníamos que salir a buscarlo porque necesitábamos los tres puntos, no nos servía un empate o la derrota, fue un partido muy difícil porque ellos dominaron la pelota, tienen mucha jerarquía en el pie y así llegaron al gol, triangulando», continuó: «Después del segundo tiempo salimos a presionar, a buscarlo, llegamos por derecha, Vargas convirtió y al triunfo lo seguimos buscando hasta el último minuto».

En el último minuto de tiempo reglamentario, Lucas Márquez capitalizó un centro al área y puso la pelota junto a un palo para decretar el 2-1 que duró hasta el final. El primer gol había sido del chileno Gabriel Vargas.

«El conjunto millonario fue muy superior tanto en el primer como en el segundo tiempo», sostuvo Geminiani. Experiencia que fue compartida por otro de los defensores que corrieron la redonda sobre el Grella. «Los jugadores la supimos suplir con garra y con hambre, dimos mucha entrega y así pudimos equilibrar el partido», asintió Damián Lemos, al tiempo que reconoció que hicieron un partido «mucho menos vistoso pero fue efectivo».

En tanto, Iván Furius, quien si bien no jugó, aseguró que el triunfo, desde lo anímico, «fue muy importante». «Lo necesitábamos como grupo, era el partido ideal para después del mal momento en el que veníamos pasando, para potenciar el quipo e individualmente también», alentó el defensor. Es que el Santo logró su primera victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el jugar se animó a remarcar que «el triunfo es bueno pero hay que seguir dándole». «Tenemos que pensar en Colón y tenemos que entrenar, dando cada vez más para seguir llevando a Patronato en una posición más cómoda», cerró.

Fuente: Elonce.com