
El hombre de 64 años fue derivado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná. En el adelanto de sentencia, el Tribunal resaltó que se trató de cuatro víctimas todas menores de edad, añadiendo que los hechos quedaron probados por el relato de las propias damnificadas, al que se sumaron otros indicadores que consolidaron la acusación.
En los alegatos, Fiscalía pidió 20 años de prisión y la defensa, a cargo de defensores públicos, pidió la absolución por el beneficio de la duda.
Al ahora condenado en primera instancia, se le atribuyó haber abusado de sus hijas de 6 y 7 años; al igual que de la hija de su pareja, desde que la niña tenía 8 años hasta los 13 años; y de otra hija menor de edad, en un tercer hecho que se sustanció bajo el nuevo sistema acusatorio. También se lo acusó de haber instigado a su hijo de 16 años a abusar de sus hermanas. Según se pudo establecer, el hombre tiene cinco hijas con la denunciante, y cuatro hijos más con otra ex pareja. Durante la instrucción de la causa, el imputado sostuvo su inocencia respecto de los hechos ocurridos durante 2013 y 2014.
En la acusación se destacó que «estos actos fueron perpetrados por el requerido aprovechándose de la situación de convivencia, de su carácter de guardador y valiéndose de amenazas tales como que si contaba iba a matar a su progenitora».