El sábado 15 de octubre, un día antes de celebrarse el Día de la Madre, una joven de 21 años arrojó a un contenedor de basura a su beba recién nacida. El hecho generó gran conmoción en el barrio CGT de la capital entrerriana, cuando un niño de apenas 4 años escuchó el llanto de la pequeña y avisó a su mamá, a partir de lo cual se logró salvar la vida de la recién nacida.
Tras lo sucedido, y una vez identificada la mujer que se despojó de su hija, la joven quedó detenida y fue hospitalizada bajo celosa custodia de personal de la División Homicidios.
Asimismo, surgieron una serie de versiones y se tejieron hipótesis sobre cómo la parturienta pudo llegar a esta terrible situación.
Fuentes periodísticas publicaron este miércoles que en diálogo con el abuelo de la beba arrojada a la basura, un referente barrial de esa zona, conocido con el apodo de Chichín, se supo que este miércoles se entrevistó con el fiscal Álvaro Piérola para aclarar su situación, ya que muchos lo acusaron de abusos hacia su hija Fernanda, que fue la que dio a luz a la beba dentro de su casa.
“Yo siempre le decía a la chica sí estaba de encargue y ella me lo negaba, siempre me lo negaba, no sé si por miedo o vergüenza”, comenzó diciendo el hombre. “Yo estaba en mi cama y la chica tuvo familia en el baño, después no sé cómo hizo pero lo agarró así como estaba lleno de sangre y lo tiró en un contenedor. No sé por qué lo hizo”.
Siguiendo con su relato, recordó que en un momento su otra hija le dice “mirá papi cómo está el baño lleno de sangre”, entonces “llamé a la policía, yo traje la policía a mi casa”, se defendió diciendo.
En este punto, el hombre también se defendió de las tremendas acusaciones en su contra.
“Hubo un montón de injurias sobre mí, hasta de parte de la madre que vive en Buenos Aires. Yo hago lo que puedo, que el juez haga lo que tenga que hacer. Yo no tengo nada que ver, soy una persona de trabajo, me crié en la calle, no fumo ni tomo ni me drogo. Quiero aclarar mi situación, ya está todo declarado y los que hablaron mal de mi persona que Dios los perdone”, afirmó el hombre a Canal 11 de Paraná.
Por otra parte y consultado sobre el estado de su hija, dio cuenta que “psicológicamente está mal, ella ya estuvo en el ex hospital Roballos y sabemos que el padre de la beba es el mismo de la otra hija que ella tiene, de 1 año y 7 meses. Ahora está con custodia policial, el juez decidirá si la manda al Roballos o si tiene que ir a la cárcel”.
Finalmente, el hombre manifestó que el fiscal Piérola lo autorizó para ir a ver a la beba “y posiblemente la van a entregar a un familiar nuestro; yo tengo una hermana en una buena posición, no toma ni se droga y tiene buenos antecedentes. La nena va a quedar en el seno familiar, nadie tiene derecho a quitárnosla”, afirmó.