El piletón artificial sobre la arena del balneario Thompson será habilitado en la próxima semana.
La obra total también incluye nuevos sanitarios para disfrutar el verano 2016/17.
El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, explicó los trabajos que realiza la Municipalidad de Paraná en esta zona costera para poder contar con un espacio de balneario en el complejo, ya que a raíz de la contaminación del arroyo Las Viejas, no se puede hacer uso de boyado sobre la playa.

«Se trata de una superficie que tendrá entre 80 y 100 metros de largo por 70 de ancho con una capacidad de agua de 12 millones de litros», indicó el funcionario, agregando que «por estos momentos nos encontramos trabajando con distintas Direcciones que tienen competencia como Alumbrado, Obras Sanitarias, Conservación Vial y los responsables del camping. Creemos que en una semana ya va a estar todo dispuesto».
El funcionario explicó que el piletón será llenado con agua de un pozo semisurgente establecido para tal fin. En el lugar se hizo una especie de hoyo importante que va de los 70 centímetros hasta 1,70 metros de profundidad. Además, se acondicionará con un trabajo especial de contención y se preverá un cerramiento para que la gente no ingrese en horario nocturno.
Sabbioni anunció también que al momento de habilitar el piletón se inaugurarán los nuevos sanitarios del Complejo: «Junto con esta obra va a quedar finalizado los arreglos de los baños, que era uno de los déficits importantes de este lugar».