
Según precisa el diario La Calle, un periodista local que circulaba en su vehículo por el Camino para el Tránsito Pesado con su familia, se encontró con un hombre desnudo que pedía auxilio y presentaba excoriaciones en distintas partes de su cuerpo. El transeúnte llamó a la policía que no tardó en llegar al lugar y comenzó con las investigaciones correspondientes, lográndose poco después recuperar el automóvil en el barrio La Concepción, en cercanías de las viviendas de las jóvenes.
El hecho
A Umpiérrez se la acusa de que el 1° de enero aproximadamente a las 7:30 de la mañana, «en forma conjunta con las menores y en base a un plan común previamente a acordado con las dos menores, encontrándose en el motel «El Norte», ubicado en calle Allais y bulevar Uncal, se apropiaron ilegítimamente ejerciendo violencia en la persona de Jorge Brizuela vecino del departamento Uruguay, de un automóvil Volkswagen Polo rojo y de otras pertenencias del nombrado».
Esto ocurrió tras haber ingresado el hombre con una de las menores de 16 años al motel, luego de lo cual la jovencita, mientras él iba al baño, salió y subió al vehículo donde esperaban Umpierrez y la otra menor.
Al ver esto Brizuela corrió hacia afuera intentando evitar que se llevaran su auto, para lo cual se arrojó arriba del capot. El rodado emprendió la marcha y a unos 40 o 50 metros del lugar fue arrojado sobre la banquina del bulevar Uncal.
La caída le produjo, según el diagnóstico realizado: «hematomas y excoriaciones en el hombro, antebrazo derechos y hematoma con excoriación en el codo del brazo izquierdo, excoriaciones en las palmas de ambas manos, excoriaciones en el abdomen, hematoma en la región escrotal, hematomas con excoriaciones en ambas rodillas y en el dorso del pie izquierdo».
A las 8 de la mañana, aproximadamente, las tres jóvenes fueron halladas en posesión del automóvil y demás efectos sustraídos. El auto estaba estacionado en barrio La Concepción, en calle República de Chile.
Según trascendidos habrían dicho que fue «una joda por baboso».