El sorteo del automóvil entre los competidores tuvo un final impensado. El primer número fue descartado porque no se hizo presente el competidor y cuando volvieron a hacer el sorteo apareció el 0514.
La escribana y demás autoridades del sorteo estaban por proceder a volver a sortear el automóvil por tercera vez, cuando el propio intendente contó que ese número correspondía al joven, Diego Luis D’angelo, el mismo que se había descompensado en el kilómetro 8 de la prueba y que luego falleció en el hospital Felipe Heras, publicó Diarioriouruguay.
En el video del sorteo se puede ver cuando algunos funcionarios corren entre el público, lo que incluso llevó a pensar que había aparecido el ganador, pero en realidad lo hacían para notificar a las autoridades que ese era el número del corredor que lamentablemente había fallecido, tras descompensarse en el kilómetro 8 de competencia. Por ese motivo, las autoridades municipales deciden dar por válido el sorteo.
Tras varios minutos de deliberación con la escribana y los organizadores del evento, se resolvió que el premio igualmente sería entregado a los familiares del atleta fallecido.
El video del sorteo: