Hacia el final de la mañana de este miércoles se conoció el fallecimiento del bioquímico, dirigente radical y periodista, Juan Enrique Ghiano, oriundo de la ciudad de Nogoyá. Había sido sometido a una intervención quirúrgica coronaria en Paraná, y tuvo complicaciones en el post operatorio.
«El Gordo» Ghiano, tenía 62 años, era de profesión bioquímico y su militancia comenzó siendo estudiante universitario. Fue el primer presidente de la Juventud Radical de Entre Ríos, cuando retornó la democracia en 1983, y se le reconoce haber militado «en las buenas y en las malas», sosteniendo la bandera partidaria aún en los tiempos más difíciles. Fue senador provincial en el periodo 1999/2003.
Ejerció durante muchos años el periodismo tras fundar y dirigir hasta el presente el semanario Nogoyá Hoy, participando activamente en la Asociación de Diarios Entrerrianos. Allí, como en todos los ámbitos institucionales y sociales donde fue conocido, respetado y querido aún por quienes se hallaban en las antípodas de sus ideas. (Paralelo 32)