El próximo sábado 18 de febrero, desde las 9 de la mañana, la Agrupación Amigos del Puerto se reunirá en el Puerto de Paraná con canoas, kayak, lanchas, barcos o caminando por la costa, para realizar la primera jornada de limpieza del año 2017.
La misma, como siempre, consistirá en limpiar el río de botellas plásticas y distintos objetos y basura que se acumulan permanentemente sobre nuestras costas.
De la misma participarán, distintas organizaciones sociales, allegados a la Escuela de Canotaje y grupos de jóvenes comprometidos con la Ecología, y todos aquellos vecinos que deseen sumarse a la convocatoria.
«Porque creemos en los pibes, los gurises que al vernos en el río, juntando basura, preguntan y obligan con sus preguntas a los mayores, a asumir culpas, y a enseñarles lo correcto, lo que corresponde, lo que aunque sea tan simple nos cuesta tanto cumplir: `La basura se tira en el basurero!´ y `El río no es el basurero´ porque `el plástico mata´, y así estamos `Matándonos nosotros mismos´. Cuidemos nuestro río!!!», instaron desde la Agrupación Amigos del Puerto.