Además, durante la realización del evento central del Carnaval del País en el corsódromo, se afectarán 120 efectivos por noche y se dispuso un sistema de seguridad perimetral con móviles, agentes motorizados y policías montados, más personal de paradas externas en puntos considerados críticos.
El lunes tendrá lugar la elección de la reina del Carnaval y la presentación de bandas de música, evento para el que se esperan unas 15.000 personas. Se afectarán 40 efectivos, móviles y policías motorizados y montados para controlar el perímetro externo.
“En virtud de la gran afluencia turística, la Jefatura Departamental Gualeguaychú trabajará con el 100 por ciento de su personal afectado, el que se verá reforzado con personal de las escuelas de oficiales. También se asignará al evento personal de refuerzo y móviles provenientes de las departamentales Islas y Tala. La División 911, en tanto, estará colaborando con una unidad operativa móvil con cámaras de vigilancia, una sala de monitoreo y dos drones, entre otros equipos”, describió el ministro, al tiempo que confirmó que también estará presente la División Canes, con sus perros entrenados.
Respecto a los vehículos, serán 65 los móviles de la Departamental Gualeguaychú afectados a la cobertura del evento, más autos, camionetas y motos de la Guardia Especial, la División Logística, Investigaciones, el Comando Radioeléctrico y distintas comisarías.
Educación y prevención
Los días sábado y domingo se realizan actividades tendientes a la educación vial, organizadas por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. “La tarea central es incentivar la conciencia vial y educar a niños, jóvenes y adultos en diversos temas vinculados a la problemática del tránsito”, comentó Urribarri.
Para tal fin, entre otros elementos, se utilizará una pista vial con diversas señales de tránsito y objetos que dificultan la circulación. Se invitará a los transeúntes a que la recorran en forma peatonal, con gafas que simulan los efectos del consumo de diferentes graduaciones de alcohol, tales como estado de alerta reducido, tiempo de reacción más lento, confusión, distorsión visual y falta de coordinación muscular.