Hay otra mujer baleada en Concordia y tres detenidos en Paraná por amenazar con armas a dos señoritas.
Es parte del trabajo de los denominados patovicas o personal de seguridad de los boliches bailables, que si existe un problema entre individuos o grupos exaltados, los empujen hacia fuera, para no verse comprometido el lugar.
Indudablemente, afuera siguen las cuestiones pendencieras.
La Policía de Paraná informó este domingo que un menor agredió a otro con un cuchillo a la salida del boliche.
Ocurrió este domingo en horas de la mañana en calles Laurencena y La Rioja. El agresor fue detenido y trasladado a Minoridad. El otro joven recibió asistencia médica.
El nuevo hecho de violencia ocurrió este domingo en horas de la mañana y según informó el comisario Marcos Antoniow, Jefe de la Departamental Paraná de Policía, dos jóvenes que salían de un boliche ubicado en la zona se pelearon. Uno hirió al otro con un arma blanca.
Ambos son menores.
Inmediatamente, el agresor quedó detenido y fue trasladado a Minoridad. En tanto, el damnificado recibió asistencia médica.
En tanto, en Santa Elena, un joven fue hospitalizado tras protagonizar pelea a la salida del boliche y fue tan violenta la golpiza como inconscientes los que estaban alrededor, que en lugar de ponerles coto, los filmaron con sus celulares y luego subieron las imágenes a las redes sociales, donde el video no tardó en viralizarse.
A raíz de una pelea de jóvenes a la salida de un boliche de Santa Elena, uno de
los muchachos resultó herido a raíz de la feroz golpiza recibida en el marco de la gresca, por lo que debió ser hospitalizado, informó la Policía.
Según la Institución Policial, se desconocen los motivos que podrían haber ocasionado este desenlace del que participaron varios jóvenes.
Algunos testigos indicaron que quienes participaron de la pelea mostraban claros signos de haber consumido en exceso bebidas alcohólicas.
Víctimas mujeres. El lunes de la semana pasada EL DIARIO informaba a sus lectores sobre el lamentable hecho ocurrido en Concordia, donde una joven madre, que hacía un tiempo se había separado de su pareja, luchaba por su vida tras haber sido baleada en plena vía pública por un par de motociclistas. Durante la semana se manejaron dos hipótesis: una, la de la tentativa de robo y la otra, la que sostienen los familiares de Gisela Ríos, que desconfían de una acción persecutoria del hombre que fue pareja de la mujer de 30 años. Lamentablemente, la herida que Gisela tenía en la cabeza le provocó la muerte el jueves.
El lunes pasado también fue noticia la aparición de una menor de 14 años abandonada en un terreno de San Benito, totalmente golpeada, lo que hizo temer por su vida.
Afortunadamente, la chica se recupera, pero está aterrorizada y los investigadores no logran sacar una palabra de su boca.
El martes, en Galarza, departamento Gualeguay, María Morales, de 36 años, fue asesinada por su ex concubino, Luis Alarcón, de 38, quien le reventó el cráneo a golpes con una baldosa. Lo más penoso es que, mientras Alarcón intentaba abandonar la ciudad cobardemente, los dos hijos chiquitos hallaron a su mamá sobre la cama con la cabeza destrozada.
Este lunes, EL DIARIO vuelve a poner en manifiesto la violencia de género tras un hecho ocurrido este domingo, cuando tres hombres fueron detenidos por amenazar con un arma a dos mujeres.
Los acusados tienen 24, 25 y 34 años. Se dieron a la fuga en una camioneta Dodge Ram cuando vieron a la Policía. Fueron detenidos en Ruta 18 y se les secuestró un arma con cartuchería y en condiciones de disparar. Llamativamente, se trataba de una pistola calibre 9 milímetros que fue reportada como robada por un funcionario policial tiempo atrás.
En detalle, desde la Jefatura Departamental se informó que personal Policial fue comisionado a calle Paraná, entre Mihura y Misiones de San Benito, siendo aproximadamente las 20.15. Al llegar al lugar se encuentran con una camioneta estacionada, siendo esta una Pick Up, color gris, donde dos mujeres salen manifestando que el conductor de la misma quiso matarlas que portaba un arma de fuego, se le da la voz de alto pero se dan a la fuga, por lo que se inicia una persecución en donde son aprehendidos en Ruta 18 a la altura de la fábrica Mizawak, siendo esta una Camioneta Dodge Ram, color Gris en la que se hallaban tres sujetos de 34, 25 y 24 años de edad, quienes por disposición de la fiscalía en turno fueron esposados y trasladados a la Alcaidia de Tribunales.
En tanto, el hecho más grave registrado este domingo y exactamente a una semana de que le ocurriera lo mismo a otra mujer, tuvo lugar en Concordia.
Allí una señora de 40 años se encuentra internada en estado desesperante tras recibir un disparo en la cabeza. La mujer fue herida de un balazo en el interior de una vivienda de calle Las Calandria y los Ruiseñores, de Concordia, por lo que fue trasladada al hospital Masvernat.
Tras el inicio de la investigación se determinó que el presunto autor sería su pareja, de 37 años, por lo que quedó detenido.
El supuesto autor fue capturado en la casa donde ocurrió el hecho, donde también estaban los hijos de la pareja, todos menores de edad.
Los funcionarios policiales se entrevistaron con la vecina que dio aviso de lo ocurrido a la comisaría. Explicó que el hijo de la víctima, de 16 años, llegó a su domicilio y le pidió que llame a la ambulancia porque su madre estaba herida.
El supuesto agresor quedó detenido y fue trasladado a Alcaidía. En tanto, la mujer fue trasladada al hospital Masvernat, donde le diagnosticaron fractura de cráneo y contusión hemorrágica. Está internada en la unidad de terapia intensiva.