
En el incidente participaron un camión marca Iveco, que chocó a tres vehículos: un Honda Civic, una 4×4 VolksWagen Amarok y una camioneta Audi Q5.
Según el relato de testigos, en ese sector se estaba circulando por un solo carril por reparaciones que se le hacen a la ruta. El conductor del camión dijo que no le dio el frenado, y le dio con todos a los automóviles de alta gama. En tanto uno de los obreros viales deslindó responsabilidad y dijo que no acató la orden del banderillero de detenerse.
Otros automovilistas dijeron que el sector estaba muy mal señalizado, y no saben qué santo estaba de guardia, porque en el accidente hubo heridos de consideración.
De acuerdo a la información de gente que estuvo en el momento de la colisión, la Amarok se llevó la peor parte. Iba un matrimonio oriundo de Villaguay con dos hijos chicos, de entre 6 y 9 años, que fueron hospitalizados con lesiones leves.
Versiones
Según consignó El Once, un banderillero de la obra vial dijo que el conductor del camión –oriundo de Colonia Avellaneda– hizo caso omiso a sus señas para que frenara, y chocó a los tres autos. El empleado justificó que los autos en esa zona andan muy rápido.
En tanto el camionero apuntó a que la señalización era “insuficiente” en la zona. “Intenté frenar pero ya estaban muy cerca, así que choqué a la Amarok con el costado del camión”, dijo.
Afirmó asimismo que no vio al banderillero y que no había señalización. “Cinco minutos después del accidente, pasó una camioneta de Losi S.A y comenzaron a poner conos por unos 500 metros; y también, agregaron dos banderillero más, pero carteles había uno solo y cerca del lugar del choque”, remarcó.
Esta versión también fue abonada por el conductor del Honda Civic –de Seguí–, quien señaló que el banderillero frenó su marcha “a cero sobre la ruta” y fue allí que apareció el camión que venía detrás y los chocó. Primero la VW Amarok, y ésta a su vez al Civic, vechículo que por el impulso invade la mano contraria y le da a una camioneta Audi Q5 que venía de frente, en el que venía un hombre oriundo de Misiones con su hija rumbo a un cumpleaños a Córdoba.