Una de las personas más requeridas en las últimas horas por la prensa en torno al caso Micaela García, fue el hermano gemelo del violador Sebastián Wagner y es así que diferentes medios lograron ubicarlo en su lugar de trabajo de una distribuidora de bebidas en la ruta 39.
Maximiliano Wagner aceptó dialogar y explicó que no se veía con Sebastián desde hace al menos unos tres años.
“No creía que podía volver a hacer esto. Yo pienso que pudo haber aprendido de lo que le pasó y se pudo corregir por su bien y el de su familia. Había empezado a trabajar y se había comprado su autito, parecía que se iba a corregir, parar un poco y recapacitar sobre lo que hizo”, señaló el gemelo.
Maxi fue terminante al señalar que su hermano tendría que haber estado preso y aclaró que para él, no tendría que salir en libertad nunca más y dijo que “para mí, mi hermano está loco y por eso no puede estar libre. Yo creo que nunca dejó de drogarse y de tomar”.
El hermano del violador confirmó que fue la madre quien se percató que Sebastián estaba en la casa de al lado y avisó a la Policía, asegurando que por todo esto ella está muy mal y hasta debió borrar el Facebook ya que recibía insultos y agresiones de todos lados.
“No hubo diferencias”
El ser consultado sobre cómo fueron educados y criados en familia, Maximiliano remarcó que no hubo diferencias para uno u otro y contestó que “No hubo diferencias entre nosotros. Yo creo que uno se hace hombre y no hay que echarle la culpa a la crianza de los padres. Hay mucha gente que sufrieron mucho en su niñez y son ejemplos. Yo creo que va en cada uno y sabemos lo que hacemos
“No me voy a ir”
Ante la consulta sobre si pensó en irse de la ciudad donde debe convivir con lo sucedido y con el hecho de ser idéntico a Sebastián, Maximiliano dijo que “Lo pensé, pero hablando me doy cuenta de que si me voy a otro lado, nadie me conoce. Yo vivo en Concepción del Uruguay, y trabajo en una distribuidora. Acá, me conoce todo el mundo. Todos los que me conocen saben cómo soy y siempre va a ver alguien que pueda habar. Si la gente se siente mal, que queda para mí que tengo que vivir con esto de que soy igual a él. Tengo mi esposa y un hijo y ellos están mal con todo esto que sucede y creo que todos estamos igual”.
Le gustaría hablar con la familia
El joven Maximiliano reconoció que le gustaría hablar con la familia de Micaela, pero cuando se den la condiciones, sobretodo anímicas de los padres.
“Ahora no podría hablar con una familia que está destrozada. Quisiera decirles cuando estén más tranquilos y superado parte de este momento tan doloroso, que tuvieron una hija hermosa y que para mí es un ángel de la guarda. Ella hacía el bien para todos, y trabajaba para ayudar siempre. Quisiera pedirles perdón por lo que pasó”.
Maximiliano Wagner también recordó cuando Sebastián lo indicó a él como abusador de otra joven, y en ningún momento se opuso a realizar los estudios que ordenaran, asegurando que fue una sorpresa esa situación y volvió a recalcar que no mantiene contacto cpn él y que tampoco quiere volver a verlo.
El ex fiscal Diego Young
Por otra parte, quien se refirió al hecho, fue el doctor Diego Young, ex fiscal en Concepción del Uruguay, actualmente retirado de la actividad.
El experimentado fiscal coordinador, señaló que “El juez de Ejecución de Penas, doctor Carlos Rossi, aparentemente no tuvo en cuenta una serie de requisitos al otorgar la libertad de Sebastián Wagner”.
Young dijo que los informes del Servicio Penitenciario que indicas que esta persona tiene determinadas características de personalidad que no recomiendan una libertad condicional, debe respetar esos informes y esto no sucedió a su criterio y fue el problema principal.
“El actuó sin respetar estos informes, pero perfectamente pudo hacerlo, es decir que quedara detenido hasta el momento del cumplimiento total de la condena, pero que seguramente esto hubiera sucedido más adelante, ya que estos sujetos tienen este tipo de tendencia y está abalado por los informes psiquiátricos”, explicó.
La madre de Wagner
Por otra parte, colegas de Radio 9 Digital se contactaron telefónicamente con la madre de los gemelos Wagner, Gabriela, quien realizó un breve detalle de lo ocurrido en los últimos días y en las horas previas a la detención de su hijo.
En comunicación exclusiva con Hugo Barreto, expresó que “esto, lo que está pasando es terrible… Yo soy la madre de Sebastián y como madre quiero que me entiendan: Es mi hijo igual… Con todo lo que hizo en su triste vida, es mi hijo igual. Yo crie un chico bueno, si no, miren a Maxi. Yo entregué a mi hijo a las autoridades porque así tenía que ser, yo jamás lo escondí como dicen. El destino lo hizo volver y yo lo entregué. Pero no para salvarme como dicen, lo hice por Micaela, para que descanse en paz y para que no haya nunca más una Micaela. Y sé que esto va a terminar mal… Y no quiero sentirme culpable de lo que hice. Quiero paz en mi alma. Aunque me juzguen, quiero paz.”
En cuanto a la situación de su pareja, Fabián Ehcosor, Gabriela confirmó que no sabe mucho de él, lo mínimo y que desde Gualeguay “me dicen que está bien”. Además confió que se siente mal porque él no lo sacó de su casa para cubrirlo, “lo sacó de mi casa para cuidarnos y para que salga más rápido porque se había enterado que estaba armado. Nosotros no sabíamos si era o no Sebastián el autor, sólo que lo estaban buscando.” Angustiada, Gabriela Wagner agregó que “cuando mi marido lo saca a Sebastián, él le decía ‘no me dejes tirado porque me pego un tiro’, ya que mi hija más chica iba en la camioneta también, y continuamente ella le repetía que lo lleve a la comisaría que lo estaban buscando… Una no sabe lo que hablaron ellos antes… Seguro lo amenzó, por eso lo sacó. Sólo espero que salga pronto (por Fabián Ehcosor) porque es muy buena gente.”
Al finalizar el contacto, la madre de Sebastián Wagner, confesó que “yo sé que puede terminar mal, lo sé. No vivo en una burbuja, estoy preocupada. Porque lo vi muy preocupado a Maxi, lo entiendo… A pesar de todo es su hermano y gemelo… Yo su madre… Y detrás nuestro una familia de trabajo.”
Fuente: 03442.com