Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

San Lorenzo ganó sobre la hora y se metió en los octavos de la Libertadores

Fue una noche inolvidable en Nuevo Gasómetro. Y la recompensa fue gigante, después de haber jugado con el alma: San Lorenzo logró una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar 2-1 en su estadio a Flamengo de Brasil, que quedó eliminado del certamen continental. A veces no solo alcanza con fútbol; es ese plus del espíritu que surge para sobreponerse a las adversidades, una característica del equipo de Diego Aguirre.

n_1495077888Fernando Belluschi, con un remate de derecha, anotó el tanto del triunfo en tiempo de descuento, cuando la eliminación parecía un hecho. Porque Atlético Paranaense superaba 3-2 a Universidad Católica por 3-2 y el Ciclón se quedaba afuera en el Grupo 4. Pero el cierre dejó un desahogo interminable, gracias al ex jugador de Newell’s, River y varios equipos extranjeros.

El panorama se había oscurecido tras la apertura del marcador: el defensor de Flamengo Rodinei había anotado a los 14 minutos del primer tiempo con un disparo desde la puerta del área que ingresó junto al palo derecho. Y la recuperación comenzó recién a los 30 de la segunda etapa, cuando el defensor Marcos Angeleri convirtió de cabeza el gol del empate parcial. La igualdad no alcanzaba, y empujado por los hinchas azulgranas, San Lorenzo terminó consiguiendo el preciado pase a octavos de final.

El equipo argentino sumó 10 puntos y ganó el Grupo 4 de la Libertadores por diferencia de un gol sobre Atlético Paranaense, que también alcanzó diez unidades y la clasificación para la siguiente ronda.