En un tenso día por el violento desalojo a los trabajadores de PepsiCo, los integrantes del triunvirato de la CGT anunciaron esta tarde una movilización «de alcance nacional» para el próximo 22 de agosto.
«Vamos a hacer una movilización el 22 de agosto», anunció Juan Carlos Schmid desde la sede de la principal central sindical del país, en la ciudad de Buenos Aires, junto Héctor Dáer y Carlos Acuña, los otros dos dirigentes que componen el triunvitato que conduce la entidad.
Los representantes gremiales expresaron su repudio frente al accionar de las fuerzas de seguridad, e hicieron responsable al Poder Ejecutivo de las consecuencias que tenga el accionar en las represiones y desalojos.
«Fue un hecho lamentable», calificó Schmid al desalojo de los trabajadores de PepsiCo. «Vamos a elaborar un documento crítico, que vamos a enviar a la Casa Rosada, después vamos a hacer un plenario nacional el 28 de julio para reunir a toda la militancia y contarles el contenido de ese documento», amplió.
A su turno, Daer aseguró que la movilización tendrá «alcance nacional» y repudió enérgicamente la intervención de cuatro sindicatos que no tienen «plazo» de finalización a esas intervenciones.
Carlos Acuña, por su parte, envió un mensaje al Gobierno. «Quiero recordarle a este Gobierno que la CGT tuvo la prudencia necesaria y apoyó a este Gobierno», aseguró desde el atril.
«De los compromisos electorales, no cumplieron absolutamente ninguno», sentenció el dirigente.