La ex presidenta y ahora candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Kirchnerrelanzará este miércoles su campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre con un acto que se realizará en La Plata y que contará con la presencia de intendentes, candidatos y militancia kirchnerista.
La ex mandataria será la única oradora, por lo que se prevé que se abandonará, por lo menos en este acto, la tendencia de convocar a «ciudadanos comunes» para que brinden sus testimonios.
El acto se desarrollará, desde las 18, en el estadio Atenas de La Plata y marcará el reinicio de la actividad proselitista de la ex mandataria el mismo día que se espera la oficialización de los resultados del escrutinio de las PASO del 13 de agosto que confirmarían el triunfo del kirchnerismo sobre Cambiemos.
Luego de las distintas rondas de reuniones que mantuvo con los intendentes bonaerenses, la ex mandataria volverá a los escenarios y a las recorridas con un acto que promete recuperar la tonalidad peronista.
La ex presidenta estará acompañada por los candidatos a legisladores nacionales y provinciales, además de los jefes comunales y dirigentes kirchneristas.
Se espera que Cristina festeje el resultado del escrutinio definitivo de las primarias que concluyó el domingo en el Teatro Argentino de La Plata, aunque restan abrirse algunas urnas que generaron conflicto. Desde el kirchnerismo dejaron trascender que la ex presidenta aventajaría al postulante de Cambiemos Esteban Bullrich por una diferencia de entre 0,4 y 0,6 punto porcentual, según los datos extraoficiales a los que accedieron. «Un poquito más o un poquito menos, pero es la diferencia que se está manejando», puntualizó un operador político de la agrupación kirchnerista.
El proceso, que estuvo a cargo del juez electoral Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, se completaría en los próximos días y los resultados totales de la provincia serán difundidos el miércoles o jueves venideros.