Roberto Navarro fue despedido de C5N y Radio 10. El conductor de Economía Política ya no hará más su programa dominical, como tampoco El Destape y el programa homónimo en Radio 10, tal cual lo confirmó con Víctor Hugo Morales.
En la entrevista con el relator y periodista político, Navarro contó los entretelones de cómo fue la relación con el canal a partir del 13 de agosto. Allí, manifestó que C5N le censuró un programa entero sobre el filo y tuvo que rearmar casi de cero los contenidos del mismo.
Durante su conversación con Victor Hugo Morales en AM 750, Roberto Navarro comentó cómo fue la conversación final con el director de C5N antes de su salida.
El Gobierno venía presionando al canal a través de más de un decena de denuncias judiciales y tras las elecciones primarias, se intensificó el pedido de salida del conductor de Economía Política.
«No me pidas que yo vaya preso para salvar tu trabajo»
«Sé que es el Gobierno el que pidió mi salida, luego del 13 de agosto. Me lo dijo un ministro muy importante, ‘te van a sacar, ya es decisivo que te saquen, y va a haber periodistas mas cercanos a nosotros«, contó el conductor.
«Se intervino Economía Política, que es un producción mía, se puso una productora que nos pedía días antes de qué íbamos a hablar, incluso los títulos, limitando cada día más las cosas que podíamos decir«, contó.
Finalmente, Navarro se reunió con el director de la señal de noticias, Mariano Frutos, al que le pidió que no lo dejara sin trabajo. La respuesta fue contundente: «No me pidas que yo vaya preso para salvar tu trabajo». «Ahí entendí que no se podía hacer nada», explicó Roberto.