El presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Chaco donde participó de la inauguración de una planta de acopiadora de granos de oleaginosa, recorrió obras del tren Belgrano Cargas y luego realizó de un acto con vecinos en el que afirmó: «Bajamos la inflación, crecimos y vamos a seguir creciendo».
Macri sostuvo en Chaco que la recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas que impulsó el Gobierno nacional, es un paso fundamental para avanzar «hacia la construcción de un país federal que se conecta con el mundo, crece y progresa».
«Los países que más crecieron y redujeron la pobreza en los últimos 30 años son los que más se integraron al mundo, y eso es lo que queremos hacer generando esta infraestructura», afirmó este mediodía durante un acto realizado en la localidad de Pampa del Infierno.

El mandatario inauguró en la localidad de Pampa del Infierno, una planta de granos de oleaginosas y presenció el envío de los primeros cien vagones del ferrocarril Belgrano Cargas hacia el puerto de Rosario.
Más tarde, el jefe del Estado se trasladó a Sáenz Peña, donde encabezó un acto con vecinos y dirigentes locales, en la modalidad de escenario 360 grados y remarcó que el Gobierno está invirtiendo «miles de millones desde el Ministerio de Transporte para conectar el Chacho con el mundo».

«Hay que darle una reparación histórica a todo el norte argentino, siempre postergado. El Belgrano Cargas es una de las inversiones fundamentales», afirmó el Presidente. «Son más de 203 kilómetros de vías construidos a nuevo. El tren de cargas volvió con locomotoras nuevas y vagones nuevos. Por eso el trabajo va a estar acá, donde ustedes nacieron y van a poder demostrar lo que valen», alentó.
En ese marco, dijo que las obras están avanzando en toda la provincia. «Estamos arreglando todas las rutas para que ustedes se puedan comunicar y que su trabajo llegue a todo el mundo», detalló.

Asimismo, destacó la reunión que mantuvo el último martes con la foresto industria y aseguró que se van a generar más de 200 mil puestos de trabajo alrededor de la madera». «Lo vamos a hacer y esos doscientos mil puestos de trabajo se van a generar en el Chaco y en toda la Mesopotamia», agregó.
A la tarde, tras su regreso a la residencia de Olivos, Macri mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y su equipo, y a las 16.30 tendrá otra con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.