«Es una pista que se ha venido consolidando, sobre todo porque se han ido dando los llamados extorsivos, que confirman la voluntad que tienen (los secuestradores) de cobrar para liberarlo«, indicó el abogado de la familia del empresario desaparecido, Esteban Español.
Omar Benvenuto desapareció el 27 de octubre y hasta la fecha nada se sabe de su paradero. La familia asegura que mediante llamados telefónicos, se les pedido rescate por el empresario desaparecido.
El abogado de la familia Benvenuto, expresó a Elonce TV que «desde el 1º de noviembre se comenzaron a recibir llamadas extorsivas solicitando un rescate para que los captores lo dejen en libertad. Se realizaron algunas investigaciones preliminares en el fuero federal. Hoy, la familia está convencida de que estamos frente a un secuestro extorsivo«.

Asimismo, volvió a reiterar: «No tenemos duda de que estamos frente a una banda organizada, dedicada a los secuestros extorsivos».
El abogado mencionó que la familia de Benvenuto «atraviesa un desgaste» y que «tal vez sea lo que busquen los integrantes de la banda». «Están muy preocupados por la integridad física de Benvenuto, ya que si bien es una persona que no tiene grandes problemas de salud, es hipertenso, y debe estar sufriendo una situación de estrés importante».

Respecto de la investigación que lleva adelante el fiscal Telenta, aseguró: «Tanto por el trabajo de la fiscalía actual, como la que realizó el fiscal Gianini, no tenemos nada que reclamar. Hemos recibido toda la colaboración y la prestancia. Han llevado la investigación en forma rápida y eficiente, dentro de las líneas de investigación que siguen».
Español apuntó que este jueves la causa de la investigación podría pasar al fuero federal, luego de la apelación que se presentó. El letrado reclamó porque «aún no se ha definido la competencia. Entendemos que esto va en detrimento de la eficiencia de la investigación; es necesario resolverlo lo antes posible».
Recordemos que el juez federal de Paraná Leandro Ríos rechazó el planteo de inhibitoria promovido por el ministerio público fiscal de Gualeguay, y de esa manera declararse la incompetencia material de ese juzgado para intervenir en la denuncia por una supuesta privación ilegítima de la libertad. De esta manera, consideró que era plenamente competente para investigar la denuncia y el caso, el juzgado de garantías de la ciudad de Gualeguay. Este jueves por la mañana se resolverá el planteo en la Cámara Federal de Paraná.
«Solicitamos que quede el caso en la justicia federal. Tanto desde el punto de vista jurídico, como desde el punto de vista humanitario, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde la desaparición de Benvenuto, en la justicia provincial prácticamente estamos buscando un cuerpo; en cambio, con la hipótesis que creemos es más fuerte, que es la del secuestro extorsivo, estamos buscando una persona viva y hay que rescatarla. Esto es lo que piensa la familia», aseguró el abogado de la familia Benvenuto.
Fuente: Elonce.com.