El 2017 no terminó de la mejor manera para Marcelo Tinelli:despidos, la falta de pago de los sueldos en Ideas del Sur, denuncias y una deuda millonaria que mantiene el ex Grupo Indalo con él (casi 157 millones de pesos), entre otros problemas, son algunas de las razones que llevaron al conductor a dar un paso al costado y comenzar a planear lo que será su programa este año.

Claro está, para despejarse y dejar sus problemas atrás, el exitoso conductor televisivo decidió instalarse en Punta del Este. Allí, al hincha de San Lorenzo lo aguardaba una de sus posesiones más valiosas: LaGuanahani, el refugio veraniego que tiene Marcelo para descansar y disfrutar de las tranquilas playas uruguayas rodeado de su familia.

El lugar, valorado en más de 9 millones de dólares, le debe su nombre a la primera isla en la que desembarcó Cristóbal Colón cuando llegó a América y está plagado de lujos. Al llegar, un portón de troncos rodeado de sutiles y muy cuidados arbustos se erige con el nombre de la chacra ubicada en La Boyita, en José Ignacio, una de las localidades más “top” del país vecino.

Casi como una especie de ritual, Marcelo reúne a toda la familia y viaja a Uruguay para pasar Navidad y Año Nuevo ahí. La chacra lo tiene todo, para su comodidad: no podía faltar la cancha de fútbol, la misma fue construida a pedido del ex vicepresidente de San Lorenzo basándose en el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además, el conductor también mandó a construir un beach club para su disfrute. Según detalla la revista Hola, Tinelli compró la chacra hace 17 años y la reconstruyó a nuevo. De color verde esmeralda, está rodeada por una galería y un extenso parque donde se encuentra la inmensa pileta con un deck que conecta con las suites de planta baja.

La planta se presenta en L, según agregan en la publicación, el propio Tinelli se encargó de diseñar el dibujo de la casa a su gusto y necesidad junto a Alan Faena, uno de sus vecinos en La Boyita. También tiene una huerta, salida a la playa, hoyos para jugar al golf y dependencias privadas en el segundo piso (sólo para él y Guillermina) que inauguró en 2011.
Pero seguramente Tinelli no puede alejarse del mundanal ruido y el gran número de problemas en Ideas del Sur, ya que en los últimos días se conoció que los cheques con los sueldos de los trabajadores volvieron a rebotar. Entre los afectados se encontraban los integrantes del jurado, los cuales se encargaron de dar a conocer su malestar en las redes.