Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Inician campaña para ayudar a familia de niña que lucha contra la leucemia

o_1516781026En diciembre algunos de los integrantes del equipo de Liga de Básquet de Echagüe visitaron a niños del Hospital Materno Infantil «San Roque» a donde llevaron los juguetes que fueron donados ante el partido de Asociación Mitre, en donde la consigna para ingresar al último juego del año pasado era «trae un juguete e ingresas gratis a la tribuna voladiza».

Luego de la entrega de los juguetes en el nosocomio, Lisandro Ruíz Moreno se hizo eco de la historia de una pequeña de 4 años que conoció allí. La situación por la que atraviesa la familia lo movilizó y en conjunto con el club se tomó la iniciativa de darle una mano. Para eso Ruíz Moreno tuvo la posibilidad de charlar con Marina, madre de Lola, la niña en cuestión.

El escolta de Echagüe explicó la situación de la pequeña: «Lola fue diagnosticada con leucemia y está bajo tratamiento hace un mes. Está respondiendo de buena manera y esperemos continué así pero detrás está toda una familia que necesita una mano. Ellos son de Federación y su mamá está con ella desde que se tuvieron que venir a Paraná pero en su casa quedaron los hermanos y el papá. Toda ayuda es bienvenida, por ejemplo la de la ropa. Estos son los hermanos de Lola para que tengan en cuenta los talles. Tomás (20 años), Martina (17 años), Anabella (15 años), Luisina (12 años), Catalina (10 años) y Matilda de 4 meses».

«Sobre la cuestión económica todo suma ya que, por ejemplo el papá la viene a visitar los fines de semana (duerme en un banco del hospital) pero hay veces que se complica por el dinero del pasaje. Por ese lado esta buena la ayuda económica aunque en realidad todo suma cuando se trata de ayudar a alguien en situación de vulnerabilidad como Lola y su familia con lo que están atravesando».

«Sé que como este caso hay muchos y todos merecen una mano y un grado mínimo de empatía pero si tenemos la verdadera posibilidad de ayudar pues creo debemos hacerlo. Así que con el Club Atlético Echagüe, el plantel profesional de la Liga Argentina y todo aquel que quiera decidimos poner manos a la obra».

Las donaciones, tanto económicas, que es lo primordial, como de ropa y calzado serán recibidas en el Atlético Echagüe Club (25 de Mayo 555) más precisamente en la oficina de la Liga (preguntar en secretaría) de lunes a viernes de 17 a 19.