Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

En el Congreso nacional se resisten a restringir el ingreso de familiares

o_1513753806Ninguna de las cámaras del Congreso nacional tiene pensado recortar cargos políticos a partir de ponerle un freno al nepotismo en la designación de empleados en la administración pública.

«Nosotros no entramos en ese recorte porque todo lo que había que hacer ya se hizo», afirmaron voceros de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Las autoridades de la Cámara de Diputados, en tanto, tomaron la decisión con calma. Sienten que la medida no las afecta. Porque el decreto de Macri no atañe al Congreso y porque Emilio Monzó (Pro-Buenos Aires), presidente del cuerpo, no designó familiares en la Cámara baja.

Por el momento no existe ninguna restricción a ese tipo de nombramientos en Diputados. Pero en el oficialismo anticiparon que van a analizar el tema en profundidad para ver de qué manera se puede seguir el camino marcado por Macri.

Si una medida de esa magnitud se aplicara a todos los diputados sería esperable una gran resistencia. Buena parte de los integrantes de la Cámara baja tienen familiares directos designados en sus despachos.

En la Cámara alta el escenario es similar. Los senadores son muy adeptos a nombrar familiares en sus despachos, a tal punto que muchos integran la planta permanente desde hace muchos años y, por lo tanto, ya tienen derechos adquiridos.

De hecho, en el Senado hay un caso emblemático del hijo de un ex gobernador que hoy ocupa una banca de legislador provincial, pero mantiene, con licencia, su condición de empleado de la Cámara alta, publica el diario La Nación.