El nuevo servicio público de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Paraná comenzará a funcionar este domingo 18 de febrero a las 5 de la mañana. La estructura que cuenta con nuevas líneas, reorganización de recorridos y frecuencias es en el marco de la concesión del servicio que realizó la Municipalidad a Buses Paraná, una firma integrada por las empresas adjudicatarias ERSA Urbano S.A. y Transporte Mariano Moreno S.R.L.
En esa misma jornada, comenzará a funcionar desde las 22, el nuevo servicio nocturno dividido en zona norte y sur. En tanto, el próximo 5 de marzo se hará efectiva la implementación de los horarios generales con las nuevas frecuencias para días hábiles, fines de semanas y feriados.
Se prevé una frecuencia de circulación de entre 12 y 15 minutos por unidad. «El sistema cambia por completo porque no se va a controlar la frecuencia, sino que se va a verificar que por hora, por cada parada pasen cuatro colectivos de las líneas«, confirmó Marcelo Lischet, del área legal de Transporte Mariano Moreno.