El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada un alerta por tormentas fuertes que afectarán, al menos hasta el domingo con mejoramientos temporarios, el noreste de Córdoba, sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.
El SMN precisó que: «sobre parte del área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas y se espera que se extiendan al resto del área, y algunas podrán ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo».
Además, el organismo meteorológico aclaró que «los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada».
El organismo emitió un Informe Especial en el que informó que al menos hasta el domingo 6 de mayo «abundantes precipitaciones» afectarán el este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y centro de Santa Fe.
En su parte, El SMN informó que «el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas intensas, con mejoramientos temporarios».
El organismo meteorológico aclaró que «esta situación provocará hasta el domingo 6, abundantes precipitaciones en la zona y se estiman valores totales entre 100 y 200 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual».
Las mayores precipitaciones se prevén sobre el centro de Santa Fe y el centro y norte de Entre Ríos, concluyó.