Daniel «Tavi» Celis fue trasladado este lunes desde la cárcel de Federal, hasta Paraná, para dialogar con su abogado defensor. Solicitó ampliar su declaración indagatoria y en la audiencia dio cuenta de que el intendente Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández, Grisela Bordeira y Alan Viola no forman parte de la organización de venta de drogas.
Celis sostuvo que «Sergio Varisco, no tiene ninguna vinculación con la causa que se me imputa, y que desconozco si es adicto o no. Esas son cosas personales de él».
Por parte del concejal Hernández, marcó: «Tenía la misma función que Griselda Bordeira, la de acercar a mi familia el dinero de la Municipalidad, todos los meses, sin saber de dónde venía ese dinero».
Finalmente hizo saber que la única vinculación que tenía con el inspector municipal Alan Viola era una relación laboral.
Asimismo, solicitó que se lo mantenga en su lugar de detención porque tiene «miedo» y está «amenazado de muerte. Asimismo, requirió que si se lo traslada fuera de la provincia, el Juzgado que ordene dicha medida se haga cargo de «un seguro de vida hacia mi persona«.