Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cerró una fábrica de muebles de Paraná y cinco trabajadores quedaron en la calle

Otro triste relato de un empleado en Paraná. «Llegamos a trabajar y nuestros familiares nos avisaron que les llegó una carta, diciendo que estábamos despedidos. Así. De un día para otro y sin aviso previo», afirmó uno de los cinco trabajadores que quedaron este miércoles enla calle a raíz del cierre de una tradicional fábrica de muebles ubicada en avenida Zanni al 3100 de la capital entrerriana. La empresa tenía una larga trayectoria de más de 20 años en la ciudad y en 2017, había cambiado de dueño.

Cabe recordar que este martes, cuatro trabajadores de un taller metalúrgico situado en calle Gonella, a pocos metros de su intersección con Jorge Newbery de Paraná, se encontraron en las últimas horas del lunes, con un mensaje del dueño de la microempresa, en el que los notificaba sobre el cierre del lugar y que quedaban sin trabajo.

En el caso de la fábrica de muebles que se conoció este miércoles, el trabajador que se comunicó con Elonce, sostuvo que les deben los sueldos de junio, julio y agosto. Además, contó que «somos cinco familias que literalmente, dependíamos de la entrada de dinero de nuestro trabajo y nos echaron a todos», resaltó.
La empresa fabricaba y comercializaba muebles para el hogar y también vendía materiales para construcción en seco. En 2017, cambió de propietarios y según indicaron los despedidos, así comenzaron los problemas.
«Nos duele en el alma todo esto, ya que estábamos desde que esa fábrica inició desde un humilde galpón, hasta ser una de las empresas más conocidas. El nuevo dueño tomó la fábrica hace un año y medio, y lo único que hizo fue fundirla», dijo uno de los trabajadores al manifestar su indignación.

Una de las trabajadoras que se comunicó con Elonce, contó que «hace más de 10 años que trabajábamos en la fábrica y nos dejaron en la calle sin ningún tipo de aviso previo ni nada», afirmó. 
Al hablar de cómo les comunicaron la triste noticia, la joven señaló que «nos presentamos a trabajar y recibimos todos carta documento, informándonos que por la crisis del país y las pocas ventas, la empresa cerraba sus puertas», explicó.
Otro de los trabajadores que quedaron en la calle por el cierre de la fábrica de muebles «Finetza Muebles SRL» sostuvo en diálogo con Elonce que «nos han dejado en la calle, debiéndonos junio, julio y ahora, agosto. Es una indignación e impotencia que pase esto», concluyó.

Fuente: ElOnce