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Farmacias en Concordia aclaran que “se sigue atendiendo PAMI, por lo menos por ahora”

Tal como se informara este lunes, el dirigente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Entre Ríos había señalado a Diario Río Uruguay que en toda la provincia, la mayoría de las farmacias ya dejaron de vender insulinas, oncología, HIV, otros productos caros y también las recetas del 100%» a los beneficiarios del PAMI.

Puntualizando que muchos de estos negocios «solo atienden ambulatorios”, debido a que desde la obra social de los jubilados “están muy atrasados con los pagos”. Subrayando que dichas directivas ya había sido direccionadas “para todas las farmacias, tanto las del Colegió (de Farmacéuticos) como las de la Cámara (de Farmacias).

Sin embargo, este mismo lunes por la tarde, en diálogo con el programa “La Vuelta Informartiva” (LT 15), la farmacéutica local Analía Pereyra -dirigente del Circulo Farmacéutico de Concordia- aclaró que al menos en la mayoría de las farmacias de Concordia no se ha cortado el servicio a PAMI, se sigue atendiendo, por lo menos por ahora”, aclaró.

Subrayando que será fundamental “ver la semana que viene, cuando sigan las reuniones, que es lo que pasa”. Ya que será fundamental “si empiezan a aparecer los pagos pendientes, que son muchos”. Explicando que “por eso se nos hace tan difícil, porque la mercadería que dispensamos la tenemos que reponer y pagar”.

Si bien insistió que por esta semana está garantizada la prestación del servicio, Pereyra reconoció que “la verdad, se nos hace bastante difícil seguir atendiendo PAMI en estas condiciones” y si bien “esto se ha producido muchas veces, pero ahora con el problema económico financiero que hay en el país, se ha agudizado en esta etapa”.