La rectora del colegio Bachillerato Humanista Modero, Paula Molteni, brindó detalles de cómo sigue institucionalmente el abordaje del alumno denunciado por difundir y defender conceptos del nazismo.
La profesora admitió que la comunidad educativa se encontraba «conmocionada» por todo lo que gira alrededor del caso, reiterando que antes que el tema trascendiera y por iniciativa de la propia escuela, «ya habíamos tenido entrevistas con él y los padres», donde ya se le había solicitado «que saque los comentarios de las redes sociales porque todo eso estaba lejos de la enseñanza de nuestro colegio».
En la entrevista con FM La Red Concordia remarcó que la actitud de los padres del alumno siempre fue la misma, colocándose «a la defensiva y minimizando toda la situación». Al punto, inclusive de acusar al establecimiento «diciéndonos que nosotros estuvimos acosando a la familia y a su hijo», con el argumento que «las situaciones no se dan dentro del ámbito escolar», sino que pertenecerían a una forma privada de pensar.

Sanciones
Molteni también se refirió a otros compañeros del joven, quienes en una de las fotografías que se difundió a través de las redes aparecen haciendo el conocido saluda nazi del brazo extendido. Sobre los demás alumnos dijo estar «segura que ninguno de los chicos que están en la foto adhiere a esta ideología, porque conozco a las familias de cada uno de ellos» y estimó que esa acción podía deberse a un complicidad del momento o «al poder de liderazgo» que tiene el joven denunciado.
Aunque remarcó que «igualmente, las sanciones se van a aplicar por el código de convivencia del colegio. Porque ellos saben que son alumnos, dentro y fuera del establecimiento». Por más que esas fotografías hayan sido tomadas fuera del horario escolar, hay buzos identificables y sobre todo, están procediendo de un modo que «es indebido, el ilegal, es amoral y lo deberán aprender».
Por último, señaló que el joven denunciado «sigue siendo alumno, hasta ahora» y ante la pregunta si eso podría cambiar en el transcurso de los próximos días, la directiva dijo: «por supuesto», agregando que el martes fueron citados tanto el alumno y sus padres, pero ninguno de los tres se hizo presente.