Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Luis Carzoglio: «A mí, como juez, no me van a apretar ni perseguir con estos carpetazos»

El juez Luis Carzoglio, quien denegó el pedido de detención de Pablo Moyano, cargó con dureza contra varios medios de comunicación y reconocidos periodistas por presionar para influir en sus resoluciones.

El juez Luis Carzoglio denegó este martes el pedido de detención de Pablo Moyanoformulado por el fiscal Sebastián Scalera y cargó con dureza contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y varios medios de comunicación y reconocidos periodistas a los que acusó de difamarlo y presionarlo para intentar torcer sus resoluciones.

«No me dejé llevar por las presiones de ninguna de las partes y no me dejé presionar por la campaña de prensa llevada a cabo por el Grupo Clarín y La Nación» disparó el magistrado en una improvisada conferencia de prensa.

Y siguió: «Hay una campaña mediática en mi contra, de la información publicada en esos medios el 50% es cierta y el resto son todas mentiras. Son carpetazos y en esos medios aparecen datos que sólo pudieron provenir de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires» a cargo de Julio Conte Grand.

Carzoglio confirmó que esta mañana recibió dos amenazas de muerte una vez que se filtrara en los medios que iba a denegar el pedido de detención de Moyano y detalló: «llamaron dos veces, atendió mi mujer, la amenazaron de muerte a ella y a mí e hicieron alusión a los problemas físicos que padece ella lo que evidencia que tenían información precisa sobre nosotros».

«A mí, como juez, no me van apretar ni a perseguir con estos carpetazos, con este tipo de maniobras. Acá se tiene que terminar con los aprietes, las amenazas y el pertubar la acción de la justicia » siguió Carzoglio.