Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Nahir Galarza habría aceptado que Matías Caudana la visite en la cárcel

La autorización de la joven condenada en primera instancia a prisión perpetua por la muerte de su exnovio Fernando Pastorizzo, fue confirmado por la responsable de la Unidad Penal de mujeres N° 6 de la capital entrerriana.

El expediente judicial de 4 páginas dice: «… se autoriza la realización de visitas intercarcelarias entre los internos Matías Nicolás Caudana y la interna Nahir Galarza, conforme reglamentos de dichas unidades carcelarias, los que deberán ser constatados previamente entre ambas y previa conformidad expresa de la nombrada, que deberán recabar mediante acta de estilo, con posterior remisión a esta sede».

Este mensaje fue enviado a los titulares de ambos penales quienes deberán organizar la logística para el traslado de Caudana, que conoció a Nahir Galarza en las visitas que hizo a su abuela en el penal de mujeres desde que está detenida en el marco de una causa por venta de drogas.

El sábado, a través de su abogado, Nahir Galarza le había asegurado a este medio que no conocía a Caudana y que nunca tendría una relación con alguien vinculado al narcotráfico.

Sin embargo, cinco días después, autorizó a que el joven la pueda visitar y mañana mismo podría hacerse efectiva la primera visita, que no incluye un régimen de encuentros íntimos.

Horacio Dargainz, su abogado, había dicho: «Es todo una tremenda mentira. Aprovechando que su figura vende, inventan estas cosas». «Ella me dice que nunca lo vio y no sabe quién es este muchacho», agregó en esa oportunidad.

«[El noviazgo]Debe ser un deseo de este detenido, pero está lejos de ser aceptado por Nahir. Ella está enfocada en su futuro, no en tener novio y mucho menos que sea una persona vinculada al narcotráfico», expresó el letrado.

«Lamentablemente, como estamos a vísperas de la fecha de los sucesos que aún están en proceso de apelación, deben inventar para vender», se quejó. (La Nación)