Fue la noche que se esperaba hace largas semanas. Con un clima inmejorable y un marco acorde al nivel del espectáculo. A las 22 en punto, las marcas que son parte del espectáculo comenzaron a desfilar por la pasarela más famosa de Gualeguaychú, y a las 22.25 la voz del locutor Juan Solari realizó la famosa apertura oficial de la sexta noche del Carnaval del País.
Kamarr y su «Pandemia» inauguraron la tercera noche de febrero, que fue la mejor luego de la jornada inaugural. Las cuatro anteriores no fueron malas en cuanto a la convocatoria de espectadores, pero los números todavía están lejos de necesario para salvar las millonarias cifras invertidas por los clubes participantes, entre 6 y 8 millones de pesos.
La comparsa del Centro Cultural Cirio Libanés, dirigida por Meke Arakaki, volvió a evidenciar el gran trabajo de puesta en escena y, sobre todo, el gran nivel de sus carrozas. Los leprosos, maquillados por Carla Gasman, volvieron a ser de los atractivos más interesantes de Kamarr. Aunque, la batucada dirigida por Leandro Santolini y la tremenda performance de la pasista Daiana Delgui, que este año va por el tricampeonato en ese rol? también fueron puntos fuertes de la comparsa, supo El Día.
En segundo lugar desfiló la bicampeona Ará Yeví, quien, si bien la competencia es pareja, tiene todo para sumar la triple corona. Las «Bestias» de la representante del club Tiro Federal hicieron temblar los 500 metros del corsódromo, al ritmo de la consagrada Alma Carnavalera y la batucada de Leo Estefani. Delante, la pasista ganadora del 2018, Marisol Sánchez. Otro de los lujos que ofrece el Carnaval del País.
El cierre fue de la multicampeona Marí Marí, que realmente hizo estallar las miles de almas que le pusieron color y calor a la hermosa noche de sábado. Lo hizo antes de volver al viejo circuito de 25 de Mayo y Rocamora, el próximo jueves. En una iniciativa motorizada entre el Municipio y el club Central Entrerriano, de la que, esta vez, la comisión del carnaval no tuvo nada que ver.
«Canta canta» recorrió los treinta años de gloria de la comparsa rojinegra y los innumerables y exitosos personajes que pasaron por sus escuadras, como el inigualable José Luis Gestro. Anoche, Martín Irigoyen y Toque de Samba le pusieron la fuerza necesaria a una música que hace vibrar a todos. Como es costumbre en La Aplanadora.