Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Murió Olivia García, el amor imposible de Don Ramón en «El Chavo del 8»

La actriz encarnaba al personaje de la tía de Patty, que tenía loco al padre de La Chilindrina.

Murió Olivia García, quien interpretó a Gloria, la tía de Patty, en El Chavo del 8. Su hija Olivia Peralta fue quien confirmó la triste noticia a través de un emotivo posteo en su cuenta de Instagram.

“Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo”, escribió la joven con una tierna foto de su madre en una publicación donde le agradeció por los valores, la educación y la fortaleza que le inculcó durante su vida.

Unos días antes, la hija de Olivia pidió a sus seguidores que enviaran “buenas vibras” para su madre: “Por ti sé que nunca hay que dejarse atropellar por el dinero. Que no hay valor más fuerte que un abrazo, un cómo estás, o el poder enfrentar la realidad y tus sentimientos en compañía de alguien cercano… que esas son las verdaderas joyas de la vida”, había publicado.

García apareció en El Chavo del 8 como Gloria, la tía de Patty en 1975 y se convirtió en el amor platónico de Don Ramón (Ramón Valdés). El papel también fue interpretado por Maribel Fernández, Regina Torné y Maricarmen Vela.

En otra de las frases publicadas por Peralta, menciona: “Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste”, y continúa: «Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste. El nunca ser infiel a mis pensamientos o sentimientos por complacer a alguien o lograr algo».