El Merendero San Francisco de Asís está ubicado en calle Galán 2648, de Paraná.
«Las mamás y los chicos fueron avisados ayer que si no entraban donaciones para hoy y mañana, ya no íbamos a poder dar la leche, hasta nuevo aviso», relató muy angustiada, Griselda Álvarez.
En el merendero, hay 150 chicos anotados, contó la mujer, «pero día a día, van variando las cantidades. Igualmente han llegado chicos nuevos».
La tarea en el lugar se sustenta «con las donaciones de la gente. Este merendero este mes cumplirá dos años. Además, para poder lograr el objetivo de dar la leche a los chicos, hacemos cosas que luego vendemos», aseveró.
Además de niños, concurre gente de todas las edades, madres, padres de familia.
«Nos hemos visto en `las malas` otras veces, pero nunca habíamos dicho `no va a haber leche`. Los chicos me preguntaban y les tuve que decir `No va a haber mañana, m`ijo. No tenemos leche. Ellos son felices con galletitas, con un caramelo? no sé en qué condiciones vive cada uno, no sé si en sus casas tienen o no, pero yo sé que la leche de la tarde es el alimento de la noche también para ellos», detalló.
Confeccionan sábanas para recaudar fondos
«Hacemos sábanas, almohadones. Con eso compramos lo que necesitamos para el merendero, para comprar detergente y otros elementos para mantener la higiene. Estamos vendiendo sábanas de una plaza, con recortes de percal, a 100 pesos. Hacemos lo posible para vender barato y que la gente pueda comprar», destacó Álvarez.
Asimismo, piden a empresas y comercios que puedan realizar donaciones, se comuniquen con el merendero. «Sólo pedimos leche, galletitas, chocolate y azúcar», puso relevancia. «Cuando llegan donaciones de pañales y ropa, son bienvenidas, pero lo que nos preocupa es poder dar la leche», dijo.
Quién desee colaborar puede comunicarse al teléfono 0343155000587 o al Facebook del merendero. La dirección opcional es Arteatro, en calle Tucumán 378 (Juan Carlos Gallegos), de 20 a 23, a partir del lunes. Elonce.com.