Las imágenes habrían sido captadas en febrero durante la colonia de verano, pero recién ahora aparecieron y se viralizaron. En las escenas, se ve a la mujer que levanta del brazo a uno de los nenes y agarra a otro violentamente de la cara y lo reta.
«Me enteré la noche del sábado cuando me llegó el video, mi nene es el del video», comentó una de las madres del jardín y aseguró que va a hacer la denuncia correspondiente a la policía local. Mientras tanto, otro de los padres afirmó que fue a una comisaría a realizar la denuncia por su hijo y le dijeron que era un «asunto interno del Consejo Provincial de Educación» y que no podían tomarle la denuncia por los hechos.
Los videos generaron repudio en las redes, donde escracharon a la maestra, quien aparentemente estaría buscando trabajo en San Martín de los Andes. Medios locales intentaron comunicarse con la directora del jardín maternal, pero la responsable del establecimiento no respondió los mensajes ni llamados. En tanto, según trascendidos, la docente fue despedida del establecimiento hace dos semanas.