La familia de uno de los protagonistas de Star Wars lo anunció a través de un comunicado.
A sólo unos días de la celebración por el «Día de Star Wars», murió Peter Mayhew, el actor que le dio vida a Chewbacca. La familia anunció a través de un comunicado que su muerte fue el pasado 30 de abril, en su casa de Texas, Estados Unidos.
El actor de 74 años estuvo detrás de las máscara del famoso ‘wookie’ en la trilogía original de Star Wars, en el episodio III y en la primera película de la última trilogía, El despertar de la fuerza. Para la última entrega de la famosa saga, el actor tuvo que dejarle su lugar a un nuevo actor, debido a sus dificultades físicas para estar parado.
En las redes sociales, muchísimas personas mostraron su tristeza por la noticia. Uno de ellos fue Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en Star Wars: «Él era el más gentil de los gigantes: un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejaba de hacerme sonreír y un amigo leal a quien amaba mucho. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor solo por haberlo conocido. Gracias Pete».
La familia del actor le pidió a sus fanáticos que en vez de flores o regalos, donen dinero a la Fundación Peter Mayhew, que se ocupa de ayudar a los más necesitados.