Para la franquicia canadiense y toda su gente la noche terminó siendo más que perfecta con la designación de Kawhi Leonard, el hombre que llegó a través de un canje a comienzo de la temporada procedente de los San Antonio Spurs, como el MVP de las finales.
La consagración, más allá de lo sucedido esta noche en el Oracle Arena, fue totalmente justa, ya que Toronto fue el mejor equipo de la serie, algo que quedó reflejado, entre otras, cosas por haber ganado tres de los cuartos partidos en cancha de los Warriors.
Con una ausencia notoria, la de Kevin Durant (lesionado en semifinales contra Houston, volvió en el quinto juego ante Toronto y volvió a lesionarse), y otra de sus estrellas «tocada», Klay Thompson (sufrió una seria lesión en su rodilla en el tercer cuarto del partido de esta noche), la final se volvió para los Warriors una cuesta difícil de escalar.
CANADA, THE @NBA TITLE IS YOURS! #WeTheNorth pic.twitter.com/QaCvuX5bsK
— Toronto Raptors (@Raptors) 14 de junio de 2019
— Toronto Raptors (@Raptors) 14 de junio de 2019