«Vamos a tomar una medida de fondo en materia de Impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos neto (de bolsillo) no va a pagar ese impuesto», prometió el gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, en el acto de cierre de su campaña
Con un Luna Park colmado, Scioli dio precisiones sobre el impacto y el alcance de su medida, con la que espera convencer a los indecisos a tres días de las elecciones, y lograr los votos necesarios para llegar al 40 por ciento de los votos necesarios a fin de evitar ir a balotaje.
Esta propuesta beneficiará a «577.400 trabajadores y jubilados que dejan definitivamente de pagar el impuesto», indicó. La cifra, aunque parezca pequeña, lejos está de serlo. Representa quitarle la carga del tributo a la mitad de los asalariados en blanco que hoy pagan Ganancias.
Durante el cierre de campaña, el gobernador remarcó también que el tributo se actualizará automáticamente «de acuerdo al porcentaje de incremento de movilidad jubilatoria». El equipo de trabajo de Scioli analiza lanzar una ley de movilidad para ajustar el tributo de forma anual, y que no quede atado a una decisión gubernamental.