El humorista argentino Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, murió esta mañana tras permanecer internado en delicado estado de salud.
Recordado por su legendario personaje «Clemente», que creó en la década del 70, Caloi ingresó al listado de los historietistas más conocidos del país.
Desde 1968 se desempeñaba en distintas secciones del diario Clarín y seguía publicando, entre otras cosas, una tira diaria de su personaje más entrañable y una página de humor en la revista dominical Viva.
El gran Clemente
Clemente nace en el año 1973. En sus principios acompañaba al motorman de tranvía Bartolo (aunque sería mejor decir motor man de tramway o, según Clemente, de trangüei). No era exactamente un pájaro,pero podía volar. Aunque no tenía alas, ni brazos. En esas primeras aventuras. el tranvía se movía como loco, volaba, se achicaba o se agrandaba. Y sobre todo había nostalgia. Después el Clemente (especie ignota) crecería, perdería el pico pero no las mañas.
Se haría más adulto, más canchero. Y sólo de vez en cuando volvería a visitar los zócalos de la nostalgia barrial, aquí tan claros.
Fuente: El Diario